Noticias

Nacional

Cinco personas muertas deja deslizamiento de tierra en Chinchiná, Caldas

Un fuerte aguacero en Chinchiná, Caldas, provocó que un alud de tierra cayera sobre dos viviendas, dejando como resultado cinco personas muertas.

26 Feb 2020 7:17Por: canalrcn.com

La emergencia se reportó el martes 25 de febrero hacia las 5:00 p.m., luego de que un fuerte aguacero provocara que un movimiento en masa tras el represamiento de la Quebrada Mina Pobre, en el barrio Los Mangos.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó a través de un comunicado que, debido a la emergencia, cinco personas resultaron muertas, cuatro hombres y una mujer.

Entre la noche del 25 y 26 de febrero los organismos de emergencia recuperaron los cuerpos de las cinco personas fallecidas. Por su parte, el CTI adelanta los protocolos respectivos para la identificación y traslado de los cuerpos a la morgue del municipio de Chinchiná.

Vea también: Diez personas desaparecidas tras creciente en Piedecuesta, Santander

Según el reporte de Jorge Cárdenas, coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Chinchiná, durante las labores de búsqueda hallaron el cuerpo sin vida de Fernando Ramírez Valencia, de 45 años de edad, que sería una de las víctimas del deslizamiento provocado por las fuertes lluvias.

Además, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer, se presume que otra persona esté sepultada bajo toneladas de tierra, aunque, según habitantes del sector la cifra podría aumentar.

Le puede interesar: Rescatan con vida a bebé tras avalancha en Piedecuesta, Santander

Debido al colapso de las dos viviendas, varias personas quedaron atrapadas, los organismos de emergencia y rescate se encuentran atendiendo la emergencia y realizando las respectivas labores de búsqueda y rescate en la zona.

NoticiasRCN.com