Noticias

Nacional
Tres miembros de una familia murieron y dos más están en estado crítico por coronavirus

Tres miembros de una familia murieron y dos más están en estado crítico por coronavirus

Los allegados de la familia piden a las autoridades que velen por la salud de la madre y su hijo, que se encuentran en grave estado de salud por el coronavirus.

14 May 2020 11:58Por: Noticias.canalrcn.com

Un hombre y dos de sus hijos fallecieron por causa del covid-19, mientras que madre e hijo, integrantes de esa misma familia, se encuentran con pronóstico reservado contagiados con el virus en una clínica en Barranquilla.

Yojaris Thomas Maury fue la primera víctima mortal de la enfermedad en la familia, luego Edinson, su hermano no pudo reponerse del coronavirus y después su padre Marcos de 75 años, el mayor de los Maury, también falleció.

Aún no se sabe a ciencia cierta dónde empezó el contagio familiar, pero uno a uno de los cinco integrantes de la familia fue cayendo en cama con fiebre y dificultades para respirar.

Vea también: Preso con presuntos síntomas de covid-19 se fugó en Villavicencio

“No podemos decir claramente dónde se dio su punto de contagio”, precisó Efraín Bello uno de los allegados de los Maury.

El papá y los dos hermanos mayores fallecieron, mientras que la mamá y el hijo menor están en estado delicado.

“Hacemos un llamado a las autoridades locales y nacionales para que cuiden a su mamá, quien continúa internada en una clínica, y velen por su salud”, expresó Bello.

Le puede interesar: Declaran alerta naranja en plaza de mercado Santa Elena de Cali

Las autoridades de Malambo, Atlántico, confirmaron que, con los tres fallecimientos de esta familia, asciende a cinco las víctimas mortales que deja el coronavirus en la población.

“Estamos tomando todas las medidas en los buses, en las tiendas, en los almacenes de cadena, vigilantes de que la gente cumpla el aislamiento obligatorio”, manifestó Rumenigge Monsalve alcalde de Malambo.

Funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio comenzaron las jornadas de desinfección de las calles, plazas y parques de malambo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar