Noticias

Nacional

Tres funcionarias de la Gobernación del Quindío al banquillo por irregularidades en contratación

Entes de control abrieron investigación disciplinaria por la presunta responsabilidad en los sobrecostos en contrato para la adquisición de elementos de bioseguridad.

12 May 2020 1:06Por: Noticias.canalrcn.com

Entes de control anunciaron acciones en contra de tres funcionarios de la Gobernación del Quindío por presuntas irregularidades en contratación pública en época del coronavirus.

Las autoridades encontraron presuntos sobrecostos en el contrato 009 de 2020 por 800 millones de pesos, acuerdo suscrito para la compra de elementos de bioseguridad, y en el cual se habrían encontrado presuntos sobrecostos.

Lea también: Corrupción por alimentos se destapa en Magdalena

La Procuraduría realizó la citación a juicio disciplinario a las funcionarias Sandra Milena Manrique, Elena Caicedo, y Liliana Vélez, quienes deberpan responder por las presuntas irregularidades descritas en el contrato mencionado.

Según el viceprocurador, Juan Carlos Cortés, se investiga por parte de la entidad los presuntos sobrecostos y las “incoherencias entre los estudios de mercado y el producto finalmente contratado”.

Lea también: Contrato de compra de insumos en Chía, bajo la lupa de las autoridades

Algunas de las irregularidades descritas por las autoridades muestran un sobrecosto de hasta 30 mil pesos en la compra de cajas de tapabocas, y cerca de 15.000 en la de guantes, elementos de bioseguridad para protegerse ante la eventual expansión del coronavirus.

 

NoticiasRCN.com