Noticias

Nacional

Tres centros comerciales en Medellín abrieron sus puertas

La capital antioqueña es la primera ciudad en el país en darle apertura a centros comerciales.

25 May 2020 17:24Por: Noticias.canalrcn.com

Desde hoy se tiene una prueba piloto con tres centros comerciales para perfeccionar protocolos de sanidad y permitir la apertura de los demás a partir del 1 de junio.

Son los centros comerciales Gran Plaza, en el centro de la ciudad, Oviedo y Mall La Frontera en la comuna 14, los que abrieron las puertas a sus clientes desde este lunes como prueba piloto.

“La mayoría de los centros comerciales, yo diría que un 90%, ya tenemos los protocolos listos y todas las medidas implementadas, no solo en el papel sino físicamente”, Janeth Zuleta, gerente centro comercial Gran Plaza.

Le puede interesar: Llamado a empresarios a flexibilizar horarios laborales en Medellín

“Instalamos códigos QR al interior de todo el centro comercial, en lugares claves de tal forma que la cuadrilla de desinfección hace la marcación y nosotros así tenemos el control en tiempo real de la frecuencia de limpieza de esos espacios”, Patricia Melo, gerente centro comercial Arkadia

Las salas de cine y las plazoletas de comidas deberán permanecer cerradas, aún así, se idearon formas de controlar el aforo y desinfectar espacios una vez se permita utilizarlos.

En contexto: Tres centros comerciales de Medellín abrirán sus puertas este lunes

“Cuando las personas se levanten de comer, la cuadrilla de desinfección pone uno de los letreros en rojo, que dice esta mesa está en preparación de limpieza, se acerca, la limpia y una vez lo hacen se pone el letrero verde”, señala Melo

Esta prueba piloto, por ahora, solo reúne a los que están en Medellín.

NoticiasRCN.com