Tres centros comerciales de Medellín abrirán sus puertas este lunes

La reapertura de los centros comerciales, como prueba piloto de la ciudad, busca probar los protocolos en materia de bioseguridad.

22 May 2020 8:59Por: Noticias.canalrcn.com

En Medellín tres centros comerciales abrirán sus puertas al público a partir de este lunes, el propósito es poner a prueba los protocolos de bioseguridad implementados para que este sector pueda reactivar sus operaciones paulatinamente.

Vea también: Así fue la intensa y larga persecución policial que se vivió en Medellín

Sin embargo, no todos los locales comerciales dentro de las instalaciones van a estar disponibles al público. Este viernes se lleva a cabo una reunión entre empresarios en la que se determinará qué tipo de comercios podrán reactivarse en este proceso.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que los tres centros comerciales que abrirán son: Oviedo, Gran Plaza y Mall La Frontera. “Estos servirán para probar bioprotocolos y plataformas tecnológicas en tres contextos diferentes, de modo que se garantice la seguridad de empleados y clientes”, dijo el mandatario.

Es importante resaltar que se mantendrá el pico y cédula en la ciudad.

Las autoridades han confirmado que el objetivo es que las personas puedan asistir a los centros comerciales bajo todos los protocolos de seguridad.

Le puede interesar: Gremio hotelero de Barranquilla pide ayuda al Gobierno para enfrentar crisis

“Estamos comprometidos en el sector de centros comerciales para hacer una apertura al comercio de manera organizada y responsable con las políticas y los intereses que tiene el Gobierno Nacional que evidentemente buscan el cuidado de todos nosotros”, dijo Juan Esteban Pérez, gerente de centro comercial.

NoticiasRCN.com