Noticias

Nacional

Siete pacientes del incendio en Tasajera llegaron al Hospital Simón Bolívar

Esta noche arribaron a Bogotá siete de los heridos más delicados. El miércoles habrá un nuevo vuelo para trasladar a los lesionados que tienen coronavirus.

7 Jul 2020 19:28Por: Noticias.canalrcn.com

Los primeros siete de los 11 pacientes que de Santa Marta fueron trasladados a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea, aunque se encuentran en grave estado de salud llegaron a la capital para intentar salvar sus vidas y ya están internados en el Hospital Simón Bolívar. Otras dos víctimas de la explosión, también viajarán en las próximas horas.

Muchos, nunca habían viajado en avión, jamás se imaginaron que al abordar uno sería para ponerlo más cerca de la vida y alejarlo de la muerte.

Le puede interesar: Ascienden a 13 los muertos por explosión de camión en Tasajera, Magdalena 

Cada metro de pista que el avión ambulancia de la Fuerza Aérea recorría en su aterrizaje, significaba una luz de esperanza, para pacientes a quienes el fuego, le marco sus vidas y sus cuerpos. 

Según Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena, “son personas que están en condición crítica, pero que resisten un viaje de esa magnitud. Otros están críticos, pero no recibieron autorización médica". 

En total, fueron siete los autorizados y que fueron llegando uno a uno en ambulancias para abordar el vuelo. Otros dos pacientes tienen itinerario en otro avión, que también los llevará a una UCI en Bogotá.

Mientras estos guerreros, continuarán su lucha en Bogotá, otros, también víctimas de las llamas, continuarán haciéndolo en clínicas del Caribe colombiano.

Y es que por la gravedad de sus heridas, las personas heridas fueron trasladadas hacia el mediodía de este martes en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea desde Santa Marta hacia Bogotá.

El vuelo fue supervisado con equipos y personal especializado. Según indicó el gobernador, venían cinco equipos de respiración asistida y un equipo de soporte. 

El avión medicalizado llegó al aeropuerto militar de Catam y los pacientes serán internados en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar.  Este martes viajan los pacientes mientras que sus familiares serán trasladados para acompañamiento, una vez estén instalados en el centro médico.

Vea también: Heridos por explosión en Tasajera permanecen en delicado estado de salud

Por otra parte, este martes ascendió a 13 el número de muertos por la explosión de camión cisterna en vías de Magdalena. Los heridos están siendo atendidos en hospitales de Santa Marta, Valledupar y Barranquilla

El accidente se produjo mientras decenas de personas saqueaban el camión cisterna que se había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta. Según videos difundidos por autoridades, decenas de personas con bidones plásticos estaban tomando combustible del camión volcado, antes de que estallara.

 

NoticiasRCN.com