Noticias

Nacional

Tras recorrer 12.000 km, tres hermanos varados en Perú llegaron a Cesar

Los tres jóvenes iniciaron la travesía desde Perú luego de quedarse sin trabajo y sin recursos en medio de la pandemia por coronavirus.

4 Jun 2020 15:10Por: Noticias.canalrcn.com

Los tres hermanos se habían radicado en Coconocha pero en medio de la pandemia perdieron su trabajo y vivienda por lo que decidieron emprender una larga travesía de 12.000 kilómetros por Perú, Ecuador y Colombia.

“Fueron ocho días de caminata, pasamos por todo el frío de Perú, puro médano, nieve. Fue una travesía dura”, relató Fabián Tinoco.

Vea también: A pie, tres colombianos que vivían en Perú intentan llegar a Colombia

El recorrido comenzó el 6 de mayo y los caminantes tuvieron que cruzar regiones donde la variedad del clima les impedía, en algunas ocasiones, avanzar en las noches. Las primeras jornadas las cumplieron a pie, luego pudieron avanzar en dos ruedas.

“Las bicicletas hice el esfuerzo para comprarlas porque traía los pies destrozados, una ampolla en cada pie”, dijo Edwin Tinoco.

Tres meses después de haber iniciado el largo camino, lograron llegar a su casa en San Diego, Cesar, donde sus familiares los esperaban. Agradecen que hayan regresado bien.

Al llegar fueron desinfectados y aislados en el hospital local de acuerdo a los protocolos de sanidad.

“Van a estar por siete días, sino presentan ninguna novedad y de pronto, con la voluntad de Dios, se estarán trasladando a su corregimiento Media Luna para que estén más tranquilos", indicó Carlos Mario Calderón, alcalde de San Diego, Cesar. 

Le puede interesar: Cancillería respondió a solicitudes de colombianos varados en el extranjero

Ahora recuperan fuerzas para definir cuál será su futuro inmediato.

NoticiasRCN.com