Noticias

Nacional

Tras denuncias ciudadanas, extremarán controles de velocidad en vías de Colombia

En respuesta a las denuncias ciudadanas sobre el exceso de velocidad con autos deportivos en las carreteras del país, el director de la Policía de Tránsito aseguró que extremarán controles de velocidad.

6 Abr 2020 15:15Por: canalrcn.com

Las recientes e insistentes denuncias de ciudadanos que se quejan de los super autos que corren a más de 300 kilómetros por hora  y ponen en riesgo a los demás ocupantes de las vías, pusieron a los conductores de estos vehículos en la mira de la Policía por el peligro que representa.

Vea también: Denuncia ciudadana: ahora un Ferrari sobrepasa los 300 km/h en cuarentena

En diálogo con Noticias RCN, el director de la Policía de Tránsito, general Carlos Ernesto Rodríguez, calificó como “asesinos” a los conductores de este tipo de vehículos que sobrepasan los límites de velocidad.

“Lamentablemente son asesinos que están en las vías donde perfectamente se pueden lesionar ellos o causar lesiones a otros automotores o actores viales que se están desplazando”, dijo el general Rodríguez.

Las autoridades ya tienen pistas de las vías y horarios más utilizados por los conductores que sobrepasan los límites e infringen las normas de tránsito.

Lea además: Denuncia ciudadana: otro McLaren en vías de Cundinamarca arriesgando vidas

“A uno de los dos automotores que se ubicó ya fue impuesto un comparendo por realizar maniobras peligrosas y estamos verificando cómo ubicar a la otra persona”, indicó el director de la Policía de Tránsito.

Noticias RCN seguirá atento a todas las denuncias de la comunidad con el fin de evitar riesgos y verificar los controles de las autoridades.

Le puede interesar: Se presentó ante la Policía conductor de carro de lujo que iba a alta velocidad en vías de Cundinamarca

NoticiasRCN.com