Noticias

Nacional

Tras asesinato de Karina García, candidatos deberán reportar sus desplazamientos en Cauca

Las autoridades locales también pidieron a la comunidad proporcionar información para dar con los autores de la masacre.

3 Sep 2019 14:37Por: canalrcn.com

Suárez, Cauca, no sale del asombro, tras el asesinato de Karina García, su mamá y cuatro personas más. 

"La comunidad está muy consternada, este es un hecho que no tiene razón, la forma cómo ocurrieron estos hechos", señaló Hernando Ramírez, alcalde de Suárez, al referirse a la masacre.

Además de las recompensas anunciadas por el ministro de Defensa, las autoridades locales piden ayuda a los habitantes del norte del Cauca para evitar nuevos asesinatos.

"Lo que estamos demandando de la comunidad de Suárez es que informen, que le ayuden a la Fuerza Pública, que le ayuden al Gobierno con información que nos permita capturar a esos bandidos", dijo Jaime Asprilla, secretario de gobierno del Cauca.

Como medida preventiva, las autoridades les exigirán a las campañas políticas reportar los desplazamientos de los candidatos ante la Fuerza Pública.

Todos los movimientos que hagan en zonas con presencia de grupos delincuenciales, deberán contar con más seguridad.

"Necesitamos que los candidatos le hagan saber a las autoridades de sus desplazamientos, para que las autoridades puedan acompañar esos desplazamientos y garantizar, en lo posible, la vida de esas personas", apuntó Asprilla. 

A Suárez empezaron a llegar los refuerzos de Policía y Ejército para tratar de recuperar el control del orden público.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.