Noticias

Nacional

Transporte masivo se puede utilizar hasta un 35% de su capacidad: Mintransporte

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó cómo será el uso del transporte público durante la cuarentena por coronavirus.

21 Abr 2020 8:09Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, habló sobre los distintos sectores que se han visto afectados por cuenta del coronavirus, además de las medidas frente al anuncio del presidente Iván Duque de prorrogar el aislamiento preventivo obligatorio en el país hasta el 11 de mayo.

Vea también: Así reaccionaron los sectores y mandatarios a la extensión de la cuarentena

Respecto a las medidas implementatadas para el uso del transporte público masivo, explicó que son de aplicación nacional e involucran la necesidad de hacer filas con mínimo dos metros de distancia entre pasajeros.

Esas normas son de aplicación nacional, vienen desde el 9 de abril, la circular conjunta 004 que expedimos en el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte. Esas normas involucran, primero la necesidad de que se tenga el cuidado al ingreso de los portales, de los terminales de transporte y los paraderos, de que hagan filas con una distancia de mínimo dos metros entre pasajeros”, dijo la jefe de la cartera de Transporte.

Le puede interesar: Presidente Duque amplía aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo

La funcionaria agregó también que “se exige que haya una distancia mínimo de un metro entre pasajeros dentro de los vehículos de transporte y de ahí, de sacar ese cálculo y aplicarlo a todos los vehículos como Metro como buses que forman parte de del sistema de transporte masivo, es que queda claro que solamente se puede utilizar los sistemas hasta un 35% de su capacidad de carga de pasajeros original”.

La ministra agregó que se exigió el uso de tapabocas convencionales, “lo tengo que aclarar para todos los pasajeros, porque entendiendo que son siete ciudades las que mueven los sistemas de transporte masivo, pues es fundamental darle herramientas también a los pasajeros para que se hagan sus propios tapabocas convencionales para montarse a los sistemas”.

NoticiasRCN.com