Noticias

Nacional

Transporte intermunicipal hacia Bogotá volverá desde el 1 de mayo

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que la medida deberá cumplir con todos los protocolos de seguridad y protección para los pasajeros.

30 Abr 2020 8:52Por: canalrcn.com

Las autoridades anunciaron que a partir del primero de mayo volverá el transporte intermunicipal de la Sabana de Cundinamarca hacia Bogotá bajo el previo cumplimiento de las medidas de protección y seguridad para los pasajeros.

Vea también: Especial: todo lo que debe saber del coronavirus

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, explicó que, “estamos trabajando de manera articulada con la Secretaría de Movilidad del Distrito para que a partir del 1 de mayo se comiencen a revisar los protocolos para que haya transporte intermunicipal de las sabanas hacia Bogotá, cumpliendo todos los protocolos de seguridad para los pasajeros y sobre todo teniendo absolutamente claro que es una medida temporal", dijo el funcionario.

El anuncio se da luego de que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y el presidente Iván Duque, firmaran el acuerdo para estudios y diseños del Regiotram del Norte, el tren que beneficiará a Bogotá, Chía, Cajicá y Zipaquirá.

El contrato incluye interventoría y diseños de factibilidad, estructuración técnica, legal, financiera, ambiental y predial, y de equidad de género e inclusión social.

Le puede interesar: Firman acuerdo para estudios y diseños del Regiotram del Norte

El recorrido del tren está planeado para que inicie cerca del centro comercial Gran Estación, luego pasará por el sector de La Caro, Chía, Cajicá y finalizará en Zipaquirá. Este proyecto pretende estructurar un Sistema Férreo Multipropósito, que permita el transporte de pasajeros y de carga.

NoticiasRCN.com