Noticias

Nacional

Transporte intermunicipal en crisis por el coronavirus

A partir de mañana martes, más de 500 empresas de transporte intermunicipal cambiarán sus logos por trapos rojos en señal de alerta.

25 May 2020 14:54Por: Noticias.canalrcn.com

Continúa la preocupación en el gremio del transporte intermunicipal tras el anuncio de algunos conductores de salir a huelga por despidos masivos. Algunas empresas de este sector aseguraron que se sumarán a esta protesta debido a que su operación ha bajado un 97 %.

Empresarios reportan que esto se debe a que han suspendido por lo menos el 70% de los contratos de sus empleados.

Lea también: Conductores intermunicipales anuncian jornada de protesta para el próximo 27 de mayo

“Una movilización pacífica en la que no vamos a mover personas para cumplir con el aislamiento, pero serán miles de vehículos en las principales ciudades del país”, Armando Cuellas, gerente Coomotor

Adicionalmente, por lo menos 50 mil pequeños propietarios de buses aseguran estar a punto de perder sus vehículos por la crisis.

Le puede interesar: Estas son las medidas a seguir por conductores y pasajeros durante la cuarentena

“Que nos permitan bajar las deudas con líneas de crédito especial, bajando el precio de los combustibles y no cobrando peajes”, Mauricio Atuesta, gerente Copetrán

Por el momento, el Gobierno no contempla la reapertura del transporte intermunicipal, salvo las excepciones ya publicadas.

NoticiasRCN.com