Noticias

Nacional

Transmetro de Barranquilla retomó su operación habitual

Las directivas de Transmetro aumentaron la cantidad de buses en el sistema y así redujeron la frecuencia de cuatro a tres minutos entre los articulados.

5 May 2020 14:34Por: canalrcn.com

Luego de que el alcalde de Barranaquilla, Jaime Pumarejo, suspendiera la operación del sistema de transporte masivo, Transmetro, por las condiciones de sobrecupo que se registraron en algunas estaciones y articulados, este servicio retomó su operación.

Vea también: "Estamos evaluando un toque de queda por localidad": alcalde de Barranquilla

Las directivas de Transmetro aumentaron la cantidad de buses en el sistema y así redujeron la frecuencia de cuatro a tres minutos entre los articulados que recorren las estaciones.

“El comportamiento ha mejorado, se han dado cuenta que tenemos más buses, nuestras frecuencias han mejorado, esto es responsabilidad de todos”, dijo Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Por su parte, la Policía de Tránsito y Transporte refuerza el cumplimiento de la cantidad de pasajeros que deben ir en cada uno de los articulados y evita los sobrecupos.

Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla suspende el servicio de Transmetro

Además, el alcalde de la ciudad advirtió de nuevo que, si no hay autorregulación, el Transmetro volverá a cerrar sus puertas.

NoticiasRCN.com