Noticias

Nacional

Transforman tanqueta en cine rodante en Bucaramanga

Esta iniciativa tiene el objetivo de crear momentos de unión familiar durante la cuarentena.

2 May 2020 16:26Por: canalrcn.com

En esta época de cuarentena, la tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Bucaramanga no dispersa manifestaciones, ahora recorre las calles de la ciudad transformada en cine rodante, una estrategia de la Policía para entretener a las familias en este aislamiento.

El vehículo, de 32 toneladas, conocido por su función de controlar disturbios en Bucaramanga y en el área metropolitana, en cuarentena, tiene una segunda misión, y es entretener familias en estos difíciles momentos.

“Cine tanqueta consiste en compartir con los integrantes o personas de diferentes conjuntos, una noche del cine acá en el barrio con el fin de estimular a las personas a que permanezcan en cada una de sus viviendas”, señala el Mayor Víctor Hugo Antolínez, comandante del Escuadrón Antidisturbios.

Lea también: Ejercicios para mantener la salud física y mental durante la cuarentena

Reconocido por equipar uniformados con robustos elementos de protección, el escuadrón antidisturbios se encarga por estos días de llevar crispetas y momentos de unión familiar.

“Quiero dar este gran agradecimiento a la Policía Nacional, que se hallan presentes en este momento dando este bello ejemplo a todos los niños y adultos aquí en sus apartamentos. Desde sus ventanas están observando la película”, Benito Marín, residente del sector

Agradecidos, padres de familia encuentran una rutina diferente en medio de esta cuarentena obligatoria. 

"Esto le trae distracción a los niños, les quita como ese pensamiento de que están encerrados en sus casas, les libera de tensión y los ayuda a tener un ambiente diferente”, dice Sonia Torres, habitante Floridablanca.

Le puede interesar: ¿Qué hacer durante el simulacro de aislamiento preventivo?

La pesada tanqueta, que por estos días se viste de blanco, seguirá visitando barrios y conjuntos de toda el área metropolitana de Bucaramanga.

 

NoticiasRCN.com