Tradición y comida gourmet en un solo sitio: las plazas de mercado

Nacional
15 Sep 2019 13:48
En Bogotá, cocineras y chefs reconocidos se reúnen en la Plaza de Mercado del 12 de Octubre, en donde integran experiencias y técnicas en los platos tradicionales de nuestro país.

Recuperar la tradición de comprar los productos del campo y la canasta básica en las plazas de mercado es el propósito de los comerciantes del 12 de octubre en Bogotá, con el Festival Gastronómico Cosechando Sabores.

Una experiencia para deleitar el paladar, con la comida típica colombiana, que solo encontramos en las plazas de mercado fusionada con la técnica de los expertos en cocina.

“Estamos presentado frituras del Valle del Cauca, Santander, Nariño, ofrecemos ají con ingredientes propios como guayabas, uchuva, maní, lo tradicional con un sabor innovador”, expone el chef William Rincón, invitado al festival.

Los comerciantes, que llevan décadas trabajando en el lugar, buscan transformar las plazas de mercado en un sitio agradable para los ciudadanos.

“Conocemos nuestra cultura, nuestra comida. Los invitamos a que vuelvan a mercar en las plazas, aquí hay buenos precios, la ñapa, buena atención”, dijo Luz  Marina Sánchez, cocinera de la Plaza de mercado del 12 de octubre.

Los asistentes pueden recorrer 10 cocinas nuevas que tiene esta plaza de mercado, construida hace más de 60 años.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.