Noticias

Nacional
Pamplona y su semana Santa infantil, destino infaltable en Semana Santa

Tradición e historia confluyen en Pamplona, un destino religioso por excelencia

En el marco de la Semana Mayor, miles de colombianos salen de viaje, ya sea por fines de recogimiento como de descanso y turismo. Pamplona, un pueblo santo obligado en Norte de Santander.

10 Mar 2020 17:51Por: canalrcn.com

Uno de los principales destinos de turismo religioso en nuestro país es la población de Pamplona, en Norte de Santander, lugar donde la Semana Santa se vive con especial fervor y tradición, en medio de sus tradicionales procesiones, romerías, y la realización del Festival Internacional Coral de Música Sacra, entre otros.

Uno de los principales atractivos de Pamplona durante los días santos es la realización de su tradicional celebración de la Semana Santa infantíl con décadas de tradición, donde las costumbres de los adultos se traspasan a los niños, haciéndolos protagonistas de la celebración, tomando los papeles de nazarenos y sahumadoras.

Vea también: Semana Santa: los destinos turísticos más tradicionales para visitar

Los Caballeros de la Cruz, miembros del Seminario local, también juegan un importante papel en la celebración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Procesión del Jueves Santo, Homenaje al Señor del Humilladero. Fotos de Sandra Valero. #Pamplona #juevessanto

Una publicación compartida por Pamplona Cultural (@pamplonacultural) el

Le puede interesar: La magia santa de La Heróica renace en la Semana Mayor

Pamplona está ubicada a menos de 500 kilómetros de Bogotá, y se ha convertido también en destino de turismo religioso para habitantes del vecino país de Venezuela, quienes cruzan la frontera para disfrutar de la tradicional semana.

Pamplona, que también es conocido por su papel histórico en la época de la independencia, cuenta con un amplio abanico de atractivos turísticos de corte religioso entre los que se destacan el Santuario del Señor del Humilladero, la Parroquia del Carmen, y la Iglesia de San Francisco de Asís, el Museo de Arte Religioso y la Catedral Santa Clara de Pamplona.

Reviva aquí los capítulos de la serie Jesús transmitida por Nuestra Tele.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar