Noticias

Nacional

Toque de queda, medida contra los desobedientes en la cuarentena

Atlántico, Ibagué, Cartagena y Soacha son algunas regiones del país en las que ya hay toque de queda para evitar la propagación del coronavirus.

2 May 2020 10:47Por: canalrcn.com

Debido al incremento de casos de covid-19 en el país y a la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos que no acatan la medida de aislamiento preventivo obligatorio, decretada por el Gobierno, se declaró toque de queda en algunas zonas del país con el fin de hacerle frente a los desobedientes.

En la tarde del viernes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, decretó toque de queda en el departamento, que va desde las 8:00 p. m. a 5:00 a. m., sábado y domingo, las 24 horas. No olvide que dentro de la medida se excluye a Barranquilla.  Hasta el momento, Soledad tiene registrados 138 casos positivos de covid-19, lo que enciende las alarmas de las autoridades.

Lea también: Alcalde de Soacha decreta toque de queda para este fin de semana

“Quedarte en tu casa hará la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló Noguera a través de su cuenta de Twitter.

La Alcaldía de Ibagué también implementó el toque de queda, el cual va desde las 8 de la noche del viernes 1 de mayo hasta las 5 de la mañana del día lunes 4 de mayo. Tolima registra 87 casos de covid-19, en el último reporte del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Alcalde de Villavicencio despidió a tres funcionarias por violar toque de queda

Por otra parte, autoridades recorren las calles de Cartagena donde también se implementó el toque de queda para el viernes 1 de mayo y domingo 3 de mayo, ya que cuenta, hasta el momento, con 23 personas fallecidas y 272 casos positivos de coronavirus. Los demás días estarán bajo la medida de 'pico y cédula'

Por otro lado, el alcalde Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretó la medida para el municipio con el fin de evitar que los ciudadanos salgan de viaje durante el fin de semana que inició con festivo. La medida comenzó a partir del viernes 1 de mayo a las 4:00 p.m.  y va hasta el lunes 4 de mayo a las 4:00 a.m.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar