Noticias

Nacional

Tomografía del león Júpiter no es alentadora, pero su estado de salud mejora

El resultado de la tomografía que le realizaron los expertos a Júpiter no es alentador, sin embargo, el león muestra una mejoría en su estado de salud.

3 Mar 2020 13:51Por: canalrcn.com

Los recientes exámenes médicos que le practicaron a Júpiter no son buenos, la tomografía que le realizaron mostró la presencia de algunos tumores cerebrales.

Otros problemas como uremia, problemas en el hígado y la anemia hemolítica que padece impiden que se le realicen los tratamientos, como transfusión de sangre, que él requiere.

Vea también: La recuperación de Júpiter el león avanza lentamente

A pesar de todo lo anterior, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) anunció que “el paciente está evolucionando de forma leve pero consistente”. Esta misma entidad dijo que se encontraban en una “disyuntiva” para realizarle una biopsia al animal que permitiera conocer el tipo de tumores que tiene.

Ana Julia Torres, la cuidadora del animal compartió un video conmovedor del momento en el que lo visita. La mujer esperaba una reacción efusiva del animal, pero debido a su estado de salud, no fue así.

Vea también: Investigan quiénes son los responsables del maltrato al león Júpiter

Varios días después, el león regresó a su hogar en un vuelo de la Fuerza Aérea a Cali, en donde además de estar con su cuidadora de toda la vida, ha recibido atención médica permanente.

Actualmente la historia es otra, el 'rey' se recupera, ya come y sus patas se ven fuertes y firmes.

El tratamiento continúa y los especialistas siguen trabajando para que Júpiter se levante y vuelva a rugir como el 'rey de la selva'.

NoticiasRCN.com