Noticias

Nacional
Todo listo para la reunión de Mike Pompeo con Duque este sábado

Todo listo para la reunión de Mike Pompeo con Duque este sábado

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, conversará en Bogotá con el presidente Iván Duque sobre el manejo de la pandemia del covid-19, el narcotráfico, Venezuela, y otros temas.

16 Sep 2020 23:42Por: Noticias.canalrcn.com

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará a Colombia el próximo sábado, en el marco de un viaje de trabajo por varios países suramericanos, y se reunirá con el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, para analizar las relaciones y la cooperación bilateral.
 
El jefe de Estado y el secretario Pompeo sostendrán una reunión de trabajo en la que revisarán temas relacionados con el manejo de la pandemia del covid-19. Así mismo, la reactivación y desarrollo económico de ambos países, la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico y los grupos al margen de la ley, y la situación de Venezuela.

Vea también: Estados Unidos certificó a Colombia en la lucha antidrogas

 Al finalizar la reunión en el Salón Patriotas, de la Casa de Nariño, el mandatario colombiano y el Secretario de Estado ofrecerán una declaración a los medios de comunicación, que se transmitirá por la página web y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Dentro del intercambio permanente entre los dos países, el pasado 17 de agosto estuvieron en Bogotá el director de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, Adam Boehler, y el asesor de Seguridad Nacional de ese país, Robert C. O’Brien, quienes acompañaron al Presidente Duque para anunciar el lanzamiento de la iniciativa ‘Colombia Crece’.
 
Mientras tanto, Mike Pompeo ha visitado Colombia en dos ocasiones recientemente. En enero pasado estuvo en Bogotá para intervenir en la tercera Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental.
 
Así mismo, el 14 de abril de 2019, el jefe de la diplomacia de EE.UU. estuvo en Cúcuta, donde se reunió con organizaciones que apoyan a migrantes venezolanos y observó la entrega de ayuda humanitaria.

Lea además: "Nicolás Maduro jamás gobernará de nuevo": Pompeo

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos, en cabeza de Donald Trump, ratificó su respaldo a la lucha antidrogas que se adelanta en Colombia al confirmar la certificación del país y su inclusión en el listado de países que contribuyen con el combate de este flagelo en el mundo.

Sin embargo, el presidente estadounidense se manifestó preocupado por lo que señalan los recientes informes de organizaciones internacionales, en los que se da cuenta del aumento en los niveles de producción de cultivos de coca en Colombia.  Para Trump, estas cifras son “inaceptables”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar