Noticias

Nacional

Terminó la espera: Barranquilla reabrió en su totalidad el comercio

Comerciantes reabrieron sus locales, luego de meses de cierre obligado por la emergencia que generó la pandemia y el aumento de contagios en la ciudad.

3 Ago 2020 20:13Por: Noticias.canalrcn.com

En contraste con el panorama de Antioquia, que fue la región con más casos por coronavirus este lunes, Barranquilla muestra una mejoría significativa en las cifras de contagio, lo que permitió que se diera la reapertura total del comercio. Las autoridades continuarán con los permisos a las comerciantes que cumplan con los protocolos.

Dos de las zonas de la ciudad donde el coronavirus había causado más daño en Barranquilla fueron celosamente cercadas hasta que el virus cedió. Este lunes 2.600 negocios de las localidades metropolitana y suroriente pudieron reabrir sus puertas.

Vea también: Barranquilla avanza en la reapertura del sector comercial

“Demasiado difícil tenemos que sobrevivir con los préstamos fiando en la tienda y todo eso”, manifestó Leonardo Ruiz, comerciante.

Algunos locales no soportaron la pandemia y tuvieron que cerrar; otros se aferran a que la idea de que las cosas van a mejorar en esta nueva realidad donde la clave es la autoprotección.

“Sabemos lo duro que ha sido para los comerciantes, lo duro que ha sido cerrar sus locales durante meses, pero hoy en día somos conscientes que fueron medidas necesarias”, expresó Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad.

La tercera fase de la reapertura está finalizada, las cifras de contagios y muertes por covid-19 en la ciudad continúan bajando y poco a poco la arenosa retorna a esta nueva normalidad.

Le puede interesar: Pliego de cargos a clínica y funeraria de Barranquilla por error en entrega de cuerpos

Con evidente felicidad, propietarios y trabajadores volvieron a ver cómo sus locales reabrían las puertas a sus clientes luego de meses de cierre obligado por la emergencia que generó la pandemia del coronavirus y el aumento de contagios en la ciudad.

Estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y hasta desinfección de zapatos se volvieron en una realidad en el centro de Barranquilla, en un importante día para el regreso a la nueva normalidad.

NoticiasRCN.com