Noticias

Nacional

Terminales aéreas del país no serán cerradas, según presidente Duque

Durante el anuncio de las medidas económicas para enfrentar el coronavirus, el presidente Duque se refirió a la situación de las terminales aéreas del país.

18 Mar 2020 8:49Por: canalrcn.com

En el marco de la emergencia provocada por el coronavirus, el presidente Iván Duque anunció que realizaría una serie de medidas con las que el país enfrentará los efectos ocasionados por el covid-19, entre ellos la afectación a la economía. Sin embargo, habló sobre la problemática que implica a las terminales aéreas del país y sus controles para la llegada de extranjeros y connacionales.

Vea también: Mejoran protocolos en aeropuerto El Dorado tras denuncia de Noticias RCN

El presidente, acudiendo a la Constitución Política de Colombia, señaló que, como colombianos tienen derecho a movilizarse y a ingresar al país, y recordó el caso de los connacionales que se encontraban en Wuhan, China, además puso como ejemplo el caso de Estados Unidos, que cerró los vuelos, pero no para sus ciudadanos.

“Nosotros tenemos una Constitución Nacional, y me gustaría que todos los colombianos, por un instante, miráramos ese artículo 24, ese artículo que nos define a nosotros como colombianos en muchos de nuestros derechos de movilidad, pero sobretodo, el derecho de poder entrar a nuestra patria”.

“Es de mínima humanidad considerar esa situación, pero también hacerlo con las debidas precauciones, nosotros limitamos el ingreso de ciudadanos extranjeros a Colombia y le permitimos a los colombianos volver, pero obviamente bajo una estricta medida, todo el que llegue, debe ir a aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días ”, dijo Iván Duque refiriéndose a la entrada de colombianos al país, no obstante, aclaró que se están tomando todas las medidas necesarias, recordó que las personas que lleguen a territorio nacional deben ponerse en aislamiento preventivo para evitar que, en caso de estar infectados con el coronavirus, no contagien a más personas.

Le puede interesar: Duque responde a la denuncia de Noticias RCN sobre controles en el Aeropuerto El Dorado

“A quienes han tratado de buscar elementos suspicaces, yo lo que quiero es hablarle con mucha franqueza, lo hacemos en virtud de un artículo de nuestra Constitución, a partir del cual se permite que los colombianos ingresen a su país”, enfatizó el mandatario.

NoticiasRCN.com