Noticias

Nacional

"Tequila" y "Holy" refuerzan búsqueda de desaparecidos en Piedecuesta, Santander

Continúan las labores de búsqueda de las personas que quedaron atrapadas tras la avalancha de Piedecuesta, en Santander, aún falta ubicar a cuatro personas.

1 Mar 2020 13:09Por: Noticias.canalrcn.com

Siguen las labores de búsqueda de las personas que quedaron atrapadas tras la avalancha de Piedecuesta, en Santander, aún faltan por ubicar cuatro habitantes, los organismos de socorro trabajan coordinadamente con "Tequila" y "Holy", dos perritas entrenadas para apoyar los trabajos de rescate en emergencias.

Vea también: Emotivo reencuentro de bebé rescatado del lodo en Piedecuesta con su papá

"Tequila" y "Holy" son dos expertas en rescate, llegaron de Bogotá para reforzar la búsqueda de las cuatro personas que siguen desaparecidas tras la avalancha.

Su olfato les permite encontrar cuerpos enterrados o resguardados en medio de troncos, rocas o tierra. Familiares de los desaparecidos mantienen la esperanza de que encuentren a sus seres queridos.

Junto a "Tequila" y "Holy" otros cuatro caninos adelantan labores de búsqueda, apoyan a los organismos de socorro mientras hacen la demarcación de la zona.

Le puede interesar: Tres personas muertas y seis desaparecidas deja creciente en Piedecuesta, Santander

La vía Bucaramanga -  San Gil permanecerá cerrada 20 días, la ruta alterna que comunica a la capital del país es por Barrancabermeja, Puerto Araujo y La Dorada.

NoticiasRCN.com