Noticias

Nacional

Tenemos que resistir porque vendrán nuevas batallas: Nicolás Mejía

El profesor, empresario y 'coach', Nicolás Mejía, entrega un consejo valioso para que los colombianos enfrentemos mejor esta cuarentena.

21 Abr 2020 9:28Por: Noticias.canalrcn.com

Luego del anuncio del presidente Iván Duque, en el cuál se informó que el aislamiento preventivo se extiende por dos semanas más, hasta el 11 de mayo, el profesor Nicolás Mejía brindó consejos para que los colombianos se enfrenten a lo que se viene.

Mejía recomienda que lo primero que hay que hacer es aceptar la situación y ser conscientes de lo que nos espera, tener claro que no es algo nuevo y que ya llevamos un buen tiempo así.

Vea también: Hay que cambiar la actitud frente a lo que está pasando y actuar: Nicolás Mejía

¿Cómo vamos a asumir la noticia? ¿Cómo la vamos a enfrentar? Son preguntas claves para trazarnos objetivos que nos ayuden a superar la situación que puede llegar a resultar desesperante.

Lo más importante en este momento, según Mejía, es que “tenemos que resistir porque vendrán nuevas batallas” y nombra una palabra que va a ser clave de aquí en adelante: ‘coraje’.

Mandela dijo alguna vez que “el coraje no es otra cosa que la fuerza para actuar, la fuerza para superar los obstáculos” y el empresario lo secunda, pues al igual que el personal médico que sale todos los días a combatir el virus, reconoce que debemos tener coraje con nuestras familias y negocios.

Vea también: Estamos en una realidad difícil y hay que dar un paso adelante con esperanza y optimismo: Nicolás Mejía

“Yo aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, es el triunfo sobre el miedo”, es una de las ‘joyas’ que arroja Mejía, según él, no puede sentir miedo porque tiene que sacar adelante a su familia, a su empresa y a sus trabajadores.

El consejo que Nicolás Mejía le entrega a todos es: No te paralices, muévete, hay que sacar esa fuerza interior que se llama coraje.

NoticiasRCN.com