Noticias

Nacional

"Tenemos que pensar en Colombia, en la solución de los problemas": Diego Molano

Por ahora no hay acuerdo entre el Gobierno y el comité de Paro. El miércoles será el nuevo encuentro.

6 Dic 2019 7:38Por: canalrcn.com

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia y moderador de la Conversación Nacional en diálogo con Noticias RCN aseguró que el Gobierno tiene disposición al diálogo y encontrar soluciones concretas a los problemas que se han planteado.

“El Comité del Paro ha planteado unos requerimientos, 13, pero también hay otros requerimientos de la sociedad porque en las marchas se han visto cacerolazos que representan a diferentes sectores”, dijo. 

Molano indicó que le han pedido al Comité del Paro que defina específicamente qué es lo que quiere hablar porque hay 13 puntos sobre los temas nacionales.

“No puede haber ultimátum y por supuesto no puede haber un listado de temas que se convierta en una discusión inagotable frente a todos los temas nacionales (…) Tenemos que tener claridad qué esperan, qué se discute, cuáles son las propuestas”.

Aseguró que en esa conversación con el Comité del Paro se deben incluir otros sectores “y no suplantar algunos mecanismos ya existentes para discutir con ellos”.

“No puede ser que creemos una mesa como la que ellos quieren donde hablemos de educación, solo sea con ellos, pero los únicos presentes ahí son los estudiantes y qué hacemos con los rectores y los alcaldes que son los que ejecutan la política de educación”, afirmó.

Señaló que el Comité del Paro solicitó tiempo hasta el martes para incluir en el documento general de cuáles son los temas que debemos discutir.

“Lo que buscamos es entrar a revisar los temas y definir cuál es el mecanismo y el método para poder encontrar las soluciones a esos planteamientos que han hecho”.

Puntualizó en que el interés del Gobierno es delimitar los temas, resolver y avanzar.
 

Estas son las peticiones:

Peticiones al Gobierno by Noticias RCN on Scribd

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar