Noticias

Nacional

Te explicamos por qué conocer los resultados del Censo puede ser más útil de lo que piensas

El Dane ya comenzó a publicar los resultados del censo 2018 y a muchos ciudadanos parece no interesarles, sin embargo, esos datos pueden ser muy útiles para la toma de decisiones importantes.

25 Ago 2019 15:55Por: canalrcn.com

Si, como la mayoría de colombianos crees que el censo solo sirve para saber cuántos somos, pues presta atención, porque la información contenida en esta encuesta puede ser más útil de lo que piensas. 

¿Qué es el censo?

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explica que el censo “es una bitácora que cada diez años el país define a partir de una foto muy precisa de su sociedad para poder definir políticas públicas, estrategias comerciales”.

Para emprendedores

Si tienes una idea de negocio y no sabes cómo desarrollarla o dónde instalarla, pues el censo te puede aportar varias ideas sobre el público objetivo y así tener una ayuda para que el negocio despegue.

“A través de ese geovisor van saber en el área de influencia de ese negocio potencial, cuál es la participación de hombres y mujeres o cuál es la participación de personas solteras”, dijo Oviedo.

Censo 2018

Para conocernos

Se acercan las elecciones regionales y los resultados arrojados por el censo te permitirán identificar las condiciones sociales del barrio, ciudad o departamento. Esta información te ayudará a saber si las propuestas de los candidatos son viables o no.

“Qué bueno tener información que nos permita tomar mejores decisiones desde el punto de vista político, económico o social.

En la página del Dane están publoicaduna serie de gráficas que facilitan la lectura de los resultados.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar