Noticias

Nacional

Taxista arrojó líquido abrasivo al rostro de una enfermera en Cartagena

Se suma otro nuevo ataque contra el personal de salud en el país en medio de la pandemia de coronavirus. Las autoridades hacen un llamado al respeto.

5 May 2020 7:12Por: Noticias.canalrcn.com

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, continúan los ataques en el país en contra del personal de salud, un nuevo caso se registró en Cartagena donde el conductor de un taxi lanzó un líquido abrasivo al rostro de una enfermera.

El líquido alcanzó los ojos de la víctima y le provocó una fuerte irritación, y alergia en el rostro, sin embargo, se encuentra fuera de peligro.

Vea también: Médico agredido en Bogotá denuncia nuevas amenazas en su contra

Por su parte, las directivas del centro asistencial para el cual trabaja la enfermera señaló que, por fortuna, el líquido no le provocó quemaduras en el rostro. El director de la institución señala que la joven se dirigía a cumplir con su jornada laboral cuando fue atacada.

“Iba hacia su trabajo cuando un taxista la vio con su uniforme en la calle y le lanzó un líquido abrasivo a la cara”, relató Jaime Fandiño, presidente del Centro Colombiano de Epilepsia.

Desde las directivas del centro asistencial y en general, por parte de sus compañeros de trabajo, hicieron un llamado a la tolerancia y al respeto por los profesionales de la salud.

Le puede interesar: Cirujano agredido en Bogotá por manifestantes contó cómo fue su ataque

NoticiasRCN.com