Noticias

Nacional
Irregularidades en contratos públicos

Suspenden a alcalde de Calarcá por irregularidades en contratación pública

Noticias RCN también conoció presuntas irregularidades de la Secretaría de Educación de Medellín en un contrato para la compra de 220.000 mercados.

23 Abr 2020 23:21Por: Noticias.canalrcn.com

Este jueves, la Procuraduría General de la Nación tomó su primera decisión en el marco de las investigaciones por múltiples irregularidades en contratos, adelantados por varios municipios del país, para la adquisición de insumos para mercados de ayudas humanitarias y elementos de bioseguridad para la protección del personal médico, tras la actual emergencia por coronavirus.

La entidad ordenó la suspensión por tres meses del alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balcero Contreras, luego de encontrar irregularidades por sobrecostos en un contrato para la compra de insumos encaminados a la entrega de mercados humanitarios. El contrato en cuestión se eleva a 396 millones de pesos.

Lea también: Denuncian presuntos sobrecostos en compra de tapabocas en Marinilla, Antioquia

De igual modo, Noticias RCN conoció la advertencia hecha por la Contraloría, luego de investigar un contrato por más de 7.000 millones de pesos, realizado por la Secretaría de Educación de Medellín, para kits de alimentación para estudiantes de colegios públicos.

Se calcula que, con el contrato, la Alcaldía de Medellín buscaba garantizar la entrega de 220.000 mercados, sin embargo, el ente de control estudia la posibilidad de la existencia de sobre costos por cerca de 10.000 pesos en cada uno de dichos mercados.

Le puede interesar: Contrato de compra de insumos en Chía, bajo la lupa de las autoridades

Las irregularidades en este último caso podrían ascender a los 531 millones de pesos.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar