Noticias

Nacional

Supertransporte declara ilegal a la aplicación ‘Picap’ y anuncia su liquidación

Según la entidad, la actividad realizada por CAP Technologies es ilegal, porque no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte.

21 Dic 2019 11:19Por: canalrcn.com

La decisión de la Supertransporte obedece a la situación crítica de orden jurídico, financiero y contable de la sociedad, pero sobretodo, para brindar una solución a la seguridad de los usuarios del sector transporte y a la legalidad y debida prestación del servicio público de transporte.

"La entidad tomó la decisión de someter a control a la sociedad CAP Technologies S.A.S, y convocarla a proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades", explicó la Supertransporte en un comunicado. 

Le puede interesar: Uber se pronuncia luego de que la SIC ordenara la suspensión de su servicio

Según la Super, la empresa presta un "servicio de transporte público terrestre en vehículos no homologados, entre los que se encuentran las motocicletas", lo que corresponde una "actividad ilegal y sobre todo insegura para los usuarios".

Se logró comprobar que la actividad principal que desarrolla CAP Technologies es ilegal, si se tiene en cuenta que existe prohibición expresa para transportar pasajeros en vehículos tipo motocicleta.

Tan constató la ilegalidad la Superintendencia, que en visita de inspección la sociedad manifestó retirar una medida que consideraba necesaria para la calidad del servicio consistente en utilizar gorros para protección y salubridad al momento que los usuarios utilizaran los cascos. Retiro que el Representante Legal justificó en que era así porque “este elemento hace que la policía de tránsito los identifique más fácil”.

En contexto: Ordenan la suspensión de Uber en Colombia

Así mismo, en las pruebas recaudadas por la Superintendencia en visita de inspección, encontró que el Representante Legal de la sociedad incurrió en presuntos delitos bajo la gravedad de juramento, al manifestar, entre otros, que no era representante de otras sociedades cuando sí lo es, como de la sociedad Softlab S.A.S. (pasarela de pagos utilizada por la sociedad para aparentemente evadir su real actividad de prestación del servicio público de transporte). Por lo que compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia. 

Decisión

La Superintendencia de Transporte decidió declarar el sometimiento a control de la sociedad CAP Technologies S.A.S y, en consecuencia, convocarla al proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades. 

NoticiasRCN.com