Noticias

Nacional

Superan el foco de infección de covid-19 en la Clínica los Rosales de Pereira

La Clínica Los Rosales, el centro médico con el número más alto de contagiados en el país, reabrió sus puertas. Las autoridades comprobaron que no representa ningún riesgo para el personal médico ni para los pacientes.

6 May 2020 15:58Por: canalrcn.com

Luego de permanecer durante 18 días inhabilitada, las autoridades de salud dieron reapertura a la Clínica Los Rosales, que ya cumple con todos los protocolos de seguridad ante el covid-19. 

Allí habían sido contagiadas con coronavirus 105 personas, entre personal médico, administrativo y pacientes. Hoy 13 de ellos se recuperaron, y 92 continúan en sus casas y en hoteles de la ciudad bajo supervisión médica.

Vea también: Clínica Los Rosales de Pereira reporta 90 casos de coronavirus

“Con un sistema nuevo de rutas dentro de la clínica para atender los pacientes, podemos crear un modelo de atención que permita darle mucha más bioseguridad y tranquilidad a la población del departamento”, afirmó Javier Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

El funcionario añadió que tras este logro el departamento también recupera varias camas de Unidad de Cuidado Intensivo, “en una clínica que ha sido insignia para prestar los servicios de salud”.

Le puede interesar: Reportan diez trabajadores de la salud positivos para coronavirus en Pereira

Para poder abrir de nuevo los servicios médicos a la comunidad, la clínica tuvo que cumplir con estrictos protocolos de seguridad y también con la desinfección de toda su estructura, así como tuvieron que firmar un acta donde ellos se comprometen a cumplir con estos para que no haya un rebrote del virus allí. 
 

NoticiasRCN.com