Noticias

Nacional

Suboficial del Ejército está desaparecida luego de que tres hombres la interceptaran

Los hechos habrían sucedido en zona urbana de Saravena, Arauca, y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

8 Jun 2020 18:58Por: Noticias.canalrcn.com

La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá del Ejército Nacional anunció la desaparición de la cabo tercero Nubia Alejandra López Correa, del cuerpo administrativo.

El sueño de la suboficial López de regresar a Saravena, su tierra, y reencontrarse con su familia se vio truncado en la noche del domingo cuando tres hombres la interceptaron para llevársela con rumbo desconocido.

Vea también: Cauca vive una alta ola de violencia en medio de la pandemia

La cabo, de profesión diseñadora gráfica en la Escuela Militar de suboficiales Sargento Inocencio Chinca, había llegado hace una semana al municipio en Arauca y desde el momento que se conoció su desaparición integrantes del Gaula militar en coordinación con la Policía adelantar labores de investigación para dar con su paradero.

Esta es una de las zonas de injerencia de Gustavo Aníbal Quinchia alias ‘Pablito’, jefe del frente oriental del ELN a quien organismos de inteligencia han identificado que permanece en el estado de Apure, en Venezuela.

Le puede interesar: Ejército rescató a dos menores reclutados a la fuerza por el ELN

Al parecer, allí tiene un campamento, fincas ganaderas y maneja el tráfico de drogas, minería ilegal y ordena secuestros en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare y Norte de Santander.

Alias ‘Pablito’, es buscado por las autoridades con circular roja y de buscar una alianza con disidencias de las Farc para tener el control del nororiente del país.

NoticiasRCN.com