Noticias

Nacional

Sorprenden a joven positivo para coronavirus violando la cuarentena

El caso se presentó en Armenia, donde un joven de 26 años que llegó de Estados Unidos incumplió la cuarentena incluso teniendo coronavirus.

21 Abr 2020 13:42Por: Noticias.canalrcn.com

Los casos de violación a la cuarentena cada vez son más frecuentes en el país, las autoridades están en alerta debido al riesgo que representa que una persona positiva para coronavirus incumpla la medida de aislamiento preventivo.

Vea también: No andaban aislados sino de parranda, al menos 40 detenidos en fiesta en Bogotá

Uno de estos casos se presentó en Armenia, donde un joven de 26 años que llegó recientemente de Estados Unidos y que dio positivo para coronavirus, fue sorprendido cuando violaba la cuarentena.

Luego de llegar del país norteamericano, las autoridades le pidieron al sujeto que se quedara en casa durante 14 días de manera preventiva, luego de presentar síntomas del virus, dio positivo para covid-19, de manera que tenía que cumplir con el aislamiento obligatorio en casa.

Sin embargo, el joven fue sorprendido en una institución bancaria cuando retiraba dinero de un cajero automático. “De inmediato se dio a conocer a las respectivas autoridades para que empezaran todo el proceso judicial con el señor,” dijo Juan Manuel Ríos, alcalde de Cartagena.

Le puede interesar: Las cinco claves de la nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio en Colombia

El funcionario señaló que la entidad bancaria, por prevención, también entró en cuarentena.

NoticiasRCN.com