Noticias

Nacional

Sorprenden a 24 personas en fiestas clandestinas en Bogotá y Cartagena

A pesar de las sanciones, advertencias y el riesgo que significa, algunos siguen violando el aislamiento. La autoridades encontraron infractores en Bogotá y Cartagena.

24 Abr 2020 14:40Por: Noticias.canalrcn.com

En Bogotá, en las últimas horas, 14 personas fueron sorprendidas en un establecimiento público sin ninguna protección, jugando billar y consumiendo bebidas alcohólicas.

Las autoridades capturaron a once hombres y tres mujeres quienes deberán responder por el delito de violación de régimen sanitario.

Vea también: Policía sorprendió a 30 personas de rumba en Bogotá

“Fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de violación a medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional. Están en proceso de judicialización”, dijo el mayor Pelagio Guarnizo, comandante de la Policía de Engativá. 
Además de enfrentar los cargos, también deberán pagar una multa de un millón de pesos.

Un caso similar ocurrió en Cartagena. Diez jóvenes fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en un hospedaje ubicado en el sector turístico de El Laguito.

La Policía señaló que los vecinos alertaron de la fiesta en la que las personas además de haber violado el decreto de aislamiento obligatorio, habrían consumido bebidas alcohólicas y alucinógenos. 

Lea además: Sorprenden a 30 infractores de la cuarentena en motel clandestino

“Es de anotar que estos particulares habrían amanecido en ese sitio violando el decreto 531 del 2020”, indicó el teniente Felipe Realpe, comandante (e) de la estación de Policía Bocagrande.

El hospedaje fue sellado por diez días y los propietarios deberán explicar a las autoridades por qué permitieron la realización de la fiesta.

Le puede interesar: Cómo denunciar a quienes están incumpliendo la cuarentena nacional

En el sector de El Laguito se han impuesto cerca de 400 comparendos, por violación al decreto de aislamiento obligatorio.

NoticiasRCN.com