Noticias

Nacional

Solidaridad en tiempos de crisis marca la agenda en las regiones

Estas son algunas de las iniciativas que se adelantan en Colombia para ayudar a quienes lo necesitan en el marco de la crisis por cuarentena.

30 Mar 2020 20:25Por: canalrcn.com

Ante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio, y las dificultades que muchos ciudadanos han tenido para suplir sus necesidades, desde varios sectores, gremios y entidades han surgido iniciativas solidarias como ayuda.

Entregas de mercados por parte de autoridades civiles y particulares se han vivido en algunos departamentos, mientras que algunas instituciones se han manifestado a través del servicio a la comunidad. Entidades como la Fuerza Aérea incluso han colaborado con el transporte no solo de personal médico, sino de elementos, vehículos y demás infraestructura necesaria para enfrentar la emergencia.

Le puede interesar: Siete municipios de Cundinamarca serán militarizados

En Cúcuta, por ejemplo, la Policía adelantó una importante donación de dotaciones para el Hospital Erazmo Meos.

Lea también: Pacientes recuperados, una luz de esperanza frente al COVID-19 en Colombia

En Neiva, la alcaldía local y la Gobernación del Huila entregaron mercados a cerca de 30 mil familias vulnerables, vendedores ambulantes y trabajadores informales. Las ayudas en Huila pueden servir para que una familia esté abastecida durante las próximas tres semanas.

 

NoticiasRCN.com