Noticias

Nacional
Soacha tiene su primera cámara que detecta posibles pasajeros con covid-19

Soacha ya tiene su primera cámara que detecta posibles pasajeros con covid-19

La herramienta le permitirá determinar a las autoridades de salud si los pasajeros tienen uno de los síntomas de coronavirus.

30 Abr 2020 11:57Por: canalrcn.com

Los usuarios de Transmilenio en Soacha ya cuentan con una herramienta que les ayudará a identificar posibles pasajeros con coronavirus.

Se trata de una cámara que detecta la temperatura corporal de las personas, y por supuesto la de aquellos que tengan más de 38 grados, un síntoma del covid- 19.

La cámara estará supervisada por dos profesionales de la Secretaría de Salud de Soacha y de la E.S.E. Municipal, además de atención inmediata de una ambulancia.

Vea también: Ya son 12 los contagiados de coronavirus en Corabastos

A partir de esto, un médico realizará el diagnóstico para que los posibles contagiados sean trasladados a su vivienda y de ser necesario a un centro médico.

El plan piloto se realizará con el acompañamiento de la Policía y se espera se puedan replicar en distintas estaciones del medio de transporte.

"Hoy ponemos en funcionamiento una de las cámaras con mayor tecnología que nos ayudará a detectar posibles casos de coronavirus", precisó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Le puede interesar: Rutas de Transmilenio para el personal médico no estarían siendo difundidas

Esta medida se suma a las ya impuestas como la toma de temperatura en las entradas de las estaciones de Transmilenio y las capacitaciones en lavado de manos y uso de tapabocas.

"Esto nos permitirá mejorar las condiciones para cuando se abra la ciudad. Sí al trabajo, sí a la apertura, pero con responsabilidad", añadió Saldarriaga

La línea 7305500 está disponible las 24 horas para que cualquier persona consulte sobre posibles casos de coronavirus.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar