Noticias

Nacional

Situación en Corabastos afecta directamente a campesinos en Boyacá

En Boyacá, la medida de cierre por causa de la situación en Corabastos, dejaría a por lo menos 30 mil productores y comerciantes afectados.

4 Jun 2020 13:44Por: Noticias.canalrcn.com

La decisión adoptada por la Alcaldía de Bogotá frente al cierre de varias bodegas en Corabastos, afectaría de manera directa a productores y comerciantes de Boyacá quienes señalan que justamente esos son los centros de almacenamiento de sus productos.

Vea también: Protestas en Corabastos por medidas contra el coronavirus

En Boyacá la medida de cierre dejaría a por lo menos 30 mil productores y comerciantes afectados.

El cierre de las bodegas en la central de abastos, deja en el limbo a miles de familias que esperaban que en medio de la crisis desatada por el coronavirus sus productos se pudieran comercializar.

El campo boyacense se siente azotado por inclemencias y medidas que podrían generar otra emergencia en esta tierra.

Los productos cosechados en esta tierra tendrán que esperar decisiones que se emitan en la principal central de abastos del país o buscar cómo sobrevivir a una crisis que cada día golpea más al sector campesino.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca mantiene propuesta de descentralizar Corabastos

Desde horas de la madrugada de este jueves, comerciantes de Corabastos se tomaron la central de alimentos para protestar contra las medidas que se han tomado para contrarrestar los casos de contagios por coronavirus. Las bodegas fueron cerradas.

NoticiasRCN.com