Noticias

Nacional
Fecode anuncia nueva jornada de protestas para el 20 de febrero. Foto: @Fecode (Twitter)

Sindicato de maestros anunció paro de 48 horas

Según la comunicación emitida por Fecode, a través de redes sociales, la jornada de protesta está programada para el próximo 20 de febrero.

10 Feb 2020 17:26Por: canalrcn.com

A través de sus redes sociales la Federación Colombiana de Educadores anunció una nueva jornada de protestas en el país.

Pese a que en días pasados el llamado “Comité del Paro Nacional”; grupo de voceros que adelantan la interlocición con el Gobierno tras las protestas del mes de noviembre de 2019, había fijado el regreso a las calles de los manifestantes para el mes de marzo, Fecode sorprendió con este nuevo llamado a protestas, programando movilizaciones para los días 20 y 21 de febrero.

Vea también: Exclusiva: ¿Existe un plan detrás de los disturbios en las protestas?

#Atención 
El Comité Ejecutivo de FECODE define un paro de 48 horas que iniciará del 20 al 21 de febrero. En respuesta a los ataques y amenazas que han sufrido los maestros. ¡A parar para avanzar, viva el paro nacional!

— fecode (@fecode) February 10, 2020
Le puede interesar: ¿Cómo van las propuestas del Comité del Paro Nacional?

¿La razón?

Según las directivas de Fecode, el motivo de la protesta es poder responder a los ataques y amenazas sufridos por los miembros del magisterio.

En días pasados, Carlos Enrique Rivas Segura, expresidente y ejecutivo del sindicato de maestros fue víctima de un atentado cuando se encontraba en la localidad de El Guamo, departamento del Tolima. Ataque del que salió ileso. 

Otro de los hechos que motiva la manifestación, según expresó Nelson Alarcón, presidente de Fecode, es el asesinato de la profesora Sandra Baquero, en hechos ocurridos en Arauca

Lea también: ¿En qué van los diálogos entre los voceros de la protesta social y el Gobierno Nacional?

Durante su intervención, dada a conecer también a través de redes sociales, Alarcón anunció que Fecode va a acudir ante organismos internacionales, más precisamente la CIDH, para denunciar que las acciones en contra de los maestros "se han acentuado aún más".

El dirigente gremial calificó al Gobierno Nacional como "indolente", criticando que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el asesinato de la profesora referida, ni el atentado contra el maestro anteriomente mencionado.

Hasta el momento, Fecode no se ha referido a las ciudades del país donde se adelantará la jornada extendida de protestas, al a que ya han bautizado como: Paro de 48 por la vida.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar