Noticias

Nacional

Sin temor, alumnos vuelven a sus actividades académicas en comuna de Medellín

Después de los enfrentamientos de bandas delincuenciales en la Comuna 13 de Medellín, los estudiantes pudieron regresar a clases sin miedo alguno.

24 Feb 2020 13:50Por: canalrcn.com

Con un colorido acto cultural fueron recibidos este lunes los estudiantes de varias escuelas de la Comuna 13 de Medellín, quienes por temor a enfrentamientos entre combos delincuenciales, dejaron de asistir a las instituciones.

Las autoridades y la Alcaldía de Medellín ofrecen garantías para evitar la deserción escolar a través de la iniciativa “La escuela se toma la vida”.

Vea también: Investigan participación de un menor de 13 años en asesinato en Medellín

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín aseguró que “ningún colegio de Medellín tiene por qué cerrar sus puertas por miedo o por temor”.

Docentes como Albeiro Quiceno demuestran lo tristes y preocupados que se sienten al ver cómo este tipo de situaciones afectan a jóvenes inocentes.

Vea también: Conmoción en Medellín por asesinato de joven

Por su parte, Fernando Restrepo, padre de familia, está preocupado por esta situación porque “no solo pierden clase, sino porque van creciendo con estos miedos y estos temores que hemos crecido nosotros”.

Esta estrategia de entornos escolares protegidos será implementada en 229 instituciones educativas de toda la ciudad.

NoticiasRCN.com