Noticias

Nacional

Sin tapabocas y gozando del sancocho: 60 personas violaron la cuarentena en Antioquia

El hecho se presentó en una finca del municipio de Segovia, lugar en el que un elevado número de ciudadanos departía sin las debidas medidas de bioseguridad y aislamiento social.

22 May 2020 21:59Por: canalrcn.com

Un nuevo caso de desobediencia civil, en el marco de la actual emergencia por coronavirus, se registró en el municipio antioqueño de Segovia, al norte del departamento, donde un grupo de cerca de 60 personas fue sorprendido en medio de una reunión, escenario donde la comida, el alcohol y la diversión, primaron sobre las medidas decretadas por el Gobierno Nacional. 

Según las autoridades, el hecho se presentó en el llamado sector del Charco de la bruja, donde, ante la llegada de las autoridades, los asistentes salieron huyendo en motos y carros, dejando de lado su ropa y el sancocho. 

Le puede interesar: "No son vacaciones": el llamado de Cundinamarca a respetar el confinamiento

La Policía impuso en el lugar 20 comparendos por desacato de las medidas preventivas impuestas por el Gobierno, y actualmente se adelantan investigaciones para establecer a los responsables de citar e incitar el escenario de desobediencia civil. 

Actualmente, según el Instituto Nacional de Salud, el departamento de Antioquia cuenta con 615 casos de pacientes positivos para coronavirus. 

En virtud de lo anterior, las autoridades departamentales hicieron un llamado a "no tomar como turismo" el puente festivo de este fin de semana, por lo que anunciaron la implementación de medidas especiales.

Lea también: Colombia registra récord de casos y fallecidos por el coronavirus

Mientras que en el Urabá se decretó el toque de queda en varios municipios, en el sur oeste del departamento se ordenó la ley seca para 23 entes territoriales.

 

NoticiasRCN.com