Noticias

Nacional

Sin permiso del Gobierno, en el país se realizaron dos misas como plan piloto

En Puerto Berrío y el Espinal se realizaron misas como pruebas piloto con extremas medidas de seguridad, pero sin la autorización del Gobierno.

3 Jun 2020 22:46Por: Noticias.canalrcn.com

Aunque la normativa para la apertura de las iglesias está en estudio, aún no se han autorizado en ninguna parte del país celebraciones litúrgicas públicas.

Sin embargo, en Puerto Berrío, Antioquia y en el Espinal, Tolima, se realizaron misas como pruebas piloto con extremas medidas de seguridad.

Vea también: Iglesia católica se alista para reabrir sus templos en Colombia en medio de la pandemia

A las 6:00 a.m. se dio inicio a la misa para comprobar los protocolos de bioseguridad en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en Puerto Berrío.

Al templo solo pudieron ingresaron 20 personas, quienes se habían inscrito con anticipación, durante la eucaristía los feligreses guardaron distancia, solo dos en cada banca y en los extremos, además todos debían portar tapabocas.

Le puede interesar: Encarcelan a ocho sacerdotes por organizar procesión en Montenegro

“Es una oportunidad muy grande para llegar a todos nuestro feligreses especialmente a los que estaban deseosos para recibir la comunión, hemos trabajados dos meses en los medios de comunicación, las redes sociales la eucaristías”, precisó Diomer Gómez.

Y en el Espinal, el alcalde autorizó realizar la eucaristía en la catedral. Asistieron solo 30 feligreses y el templo fue acondicionado con una innovadora máquina de reconocimiento facial.

Aunque fueron cerca de 50 los feligreses, ninguna de las dos eucaristías tenía el permiso del Gobierno Nacional para celebrarlas. Sólo hasta el viernes habrá una misa oficial que se hará como plan piloto legal.

NoticiasRCN.com