Noticias

Nacional

Sin papeles y violando cuarentena, ebrio estrelló carro de bomberos

El hecho tuvo lugar en la vía Ubaté – Zipaquirá, en Cundinamarca, donde un sujeto en estado de embriaguez ocasionó un accidente con un carro de bomberos.

5 Abr 2020 14:10Por: canalrcn.com

La insólita historia ocurrió en la vía Ubaté - Zipaquirá, en Cundinamarca, durante el desarrollo de la cuarentena por coronavirus se presentó un accidente de tránsito, protagonizado por un hombre que manejaba una moto y que se atravesó en el carril por el que transitaba un carro de bomberos. El conductor del vehículo de emergencia, al tratar de esquivar al motociclista, se salió de la vía y se estrelló.

Vea también: ¿No lo tiene claro? Estas son las personas que podrán salir durante el aislamiento preventivo

Además, de no acatar la medida de aislamiento, el hombre de la motocicleta manejaba bajo los efectos del alcohol, y para agravar el problema, tampoco portaba la licencia de conducción ni el certificado de revisión tecnicomecánica.

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada y según las autoridades de tránsito, el joven hizo la maniobra peligrosa a la altura de la entrada del municipio de Neusa.

El carro de bomberos de Cundinamarca, que venía de atender la emergencia de la mina de carbón en Cucunubá, lo esquiva, se sale de la vía y se presenta el accidente. Afortunadamente el hecho no dejó lesionados.

Una vez en el Hospital Samaritana de Zipaquirá le practicaron la prueba de embriaguez, momento en que arrojó grado dos de alcohol.

Le puede interesar: Decisión sobre extensión de cuarentena en Colombia se sabría la próxima semana

Por su parte, el coronel José Archila, comandante de la Policía de Cundinamarca, reiteró el llamado a la ciudadanía para que respete el decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

Al hombre se le impusieron las multas respectivas y se le inmovilizó la motocicleta. Mientras tanto, el equipo de bomberos de Cundinamarca, quedó por el momento sin vehículo de respuesta para la coordinación de las emergencias en el departamento.

NoticiasRCN.com