Noticias

Nacional

Siguen incumpliendo: 3.200 conductores fueron sancionados este puente festivo

Desde que inició la cuarentena van 126 conductores sorprendidos borrachos al volante, 84 de ellos en Bogotá, donde 16 fueron sancionados este fin de semana.

26 May 2020 8:10Por: Noticias.canalrcn.com

Este puente festivo tuvo una disminución del 66% en la movilidad por las carreteras del país, dadas las restricciones vigentes por la emergencia sanitaria. Sin embargo, la Policía tuvo que sancionar a 3.200 conductores que infringieron las normas de tránsito y la cuarentena, lo que significan 33 conductores por hora con todo tipo de excusas.

Vea también: Transporte intermunicipal en crisis por el coronavirus

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, Carlos Ernesto Rodríguez, dijo que fueron sorprendidos cerca de 19 personas con documentos falsos del Ministerio de Transporte, Alcaldía o empresas que no existen. Además, presentaron excusas asegurando llevar medicamentos a pacientes enfermos que no existen o no tienen ninguna enfermedad, o para pagar nóminas a fincas sin soportes del caso.

Entre el viernes y el lunes festivo fueron inmovilizados alrededor de once vehículos por hora. Los conductores más sancionados estuvieron en Bogotá, Barranquilla y Montería.

Solo en Cundinamarca, la movilidad se redujo 26%, teniendo en cuenta que 40 municipios tuvieron toque de queda y controles especiales de tránsito.

Le puede interesar: Así avanza el toque de queda en 41 municipios de Cundinamarca

“Con cerca de 464 comparendos por movilidad y 452 inmovilizaciones, tuvimos un incremento de alrededor del 30% respecto del fin de semana anterior festivo con covid”, dijo Jorge Godoy, secretario de Movilidad Cundinamarca

Desde que inició la cuarentena, van 126 conductores sorprendidos borrachos al volante, 84 de ellos en Bogotá, donde 16 fueron sancionados este fin de semana.

NoticiasRCN.com