Noticias

Nacional
"Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y con mi familia, lo haré”: fiscal general

"Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y con mi familia, lo haré”: fiscal general

El fiscal general, Francisco Barbosa, respondió a la polémica por el viaje que realizó a San Andrés con una comisión y su familia.

3 Jul 2020 9:44Por: Noticias.canalrcn.com

El fiscal en rueda de prensa aifrmó que antes de realizar el viaje solicitó información legal en torno al tema y asueró que no exuste prohibición legal ni constitucional alguna.

“Una vez mi hija me comentó que quería viajar conmigo, yo solicité las informaciones respectivas, a propósito, legales en torno a esto y no existe ningún tipo de problema ni disciplinario ni penal en torno al traslado de mi hija y de la menor que la acompañó, igual que mi esposa que estuvo en el viaje cumpliendo unas funciones en el marco de sus actividades”, señaló Barbosa.

Afirmó que nunca expondrá a su hija a alguna situación que tenga que ver con peligro sanitario y que la menor ni siquiera salió de la habitación del lugar donde estaban. Señaló que se siente culpabilizada por haberlo acompañado.

“Yo tengo una niña adolescente y quiero que se pongan en el corazón también de una persona que además de ser fiscal es padre de familia y en ese sentido es decidí que siempre que yo tenga la oportunidad de viajar con mi hija, con mi familia, lo haré. No existe prohibición ni legal ni constitucional alguna”, expresó

Vea también: El Fiscal Francisco Barbosa se destapa en Noticias RCN

Aclaró que, aunque dijo que habían pedido un avión adicional para el traslado y que viajaron varias personas con él, “solamente estuvo mi hija, la amiguita que además es cercana y una menor de edad, y fuimos en el avión oficial de la Fiscalía, en una comisión oficial”.

Barbosa aseveró que sufragó los gastos de viaje y que, siendo respetuoso de la ley, explicará todo cuando sea llamado por la comisión de acusaciones.

“Si el objetivo es apedrearme públicamente por querer a mi hija, por ser padre de familia, por acompañarla, yo recibo recibo las piedras con tranquilidad, no tengo ningún problema (...) Jamás en mi administración se utilizará un bien público si no es para uso oficial y ahí estaba muy claro desde mi comisión de servicios que fue en el marco de ese uso oficial que mi hija me acompañó”.

Puntualizó en que el fiscal general no está por encima de una ley y se somete a la Constitución. “Soy el primero que acata las instituciones de este país, mi juez natural es la comisión de acusaciones, si la comisión de acusaciones no solamente en estos casos sino en otros más me cita acudiré para explicar”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar