Noticias

Nacional

“Si son buenos, que vengan a salvar vidas”, Daniel Quintero

Crece la polémica por petición del alcalde de Medellín sobre ayuda médica internacional para combatir el coronavirus en el país.

26 Jul 2020 19:36Por: Noticias.canalrcn.com

Gran polémica despertó la petición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a la embajada de Cuba en Colombia, en la que solicita ayuda de médicos para que apoyen en la atención de pacientes covid en las unidades de cuidados intensivos.

En la solicitud, agrega que la Alcaldía de Medellín facilitaría los recursos necesarios para el traslado y estancia de médicos cubanos en la capital antioqueña.

Lea también: ¿Cómo se asignan las camas UCI en las ciudades?

Usuarios reaccionaron en redes sociales, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien respondió a través de su cuenta de Twitter y defendió la capacidad de los profesionales paisas, "el cuerpo médico de Medellín es de excelencia". También el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado para que se agote el recurso humano existente en esa región, de ser necesario acudir a otros especialistas, y por último recurrir a médicos extranjeros.

“Es increíble todo el debate que se ha generado alrededor de esto. A veces se nos olvida cuál fue el mensaje que nos vino a traer el coronavirus. Más allá de las ideologías, el virus nos ha afectado y nos necesitamos todos para enfrentarlo”, aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Noticias RCN.

Le puede interesar: Así funciona una unidad de cuidados intensivos en Medellín en días de pandemia

Por otra parte, Quintero asegura que “tengo toda mi gratitud con ellos, salvaron mi hija. Yo solo tengo agradecimiento con los médicos de Colombia”.

“No le hagamos oposición a la vida. Una vida es una vida, y no importa si la salva alguien de derecha o izquierda”, dijo Quintero

NoticiasRCN.com