Si le gustaría recibir dos subsidios para comprar vivienda esta información le interesa

Nacional
1 Sep 2019 14:08
Hay una nueva opción para los colombianos que deseen dejar de pagar arriendo y adquirir su propia vivienda.

Los colombianos podrán acceder ahora a dos subsidios para la compra de vivienda: el auxilio de la caja de compensación familiar y uno que entregará el Gobierno.

Con este programa las familias que ganen hasta 1.656.000 pesos podrán beneficiarse con subsidios de entre 41 y 42 millones de pesos para la compra de vivienda.

Un porcentaje lo entregarán las cajas de compensación y otro monto el Gobierno Nacional. La medida permitirá dinamizar la economía y la construcción de vivienda de interés social.

“Con estos créditos vamos a llegar a constructoras más pequeñas y con esto vamos a impulsar la economía de la construcción y la vivienda en los territorios más apartados. No concentrarnos únicamente en las ciudades capitales”, dijo Sandra Gómez, presidenta de Findeter. 

Con el subsidio doble, las familias reducirán el porcentaje de la cuota inicial y el pago del crédito que deben cancelar todos los meses para convertirse en propietarios.

“Garantizamos que se mantuvieran hasta el 2025 a través de un aval fiscal”, señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

La idea del Gobierno es que los hogares de bajos ingresos puedan acceder a nuevas opciones para la financiación de vivienda y mejoren su capacidad económica a la hora de aspirar a un crédito hipotecario.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.