Noticias

Nacional
Cabello insistió en la invitación a Márquez y a Santrich a Venezuela.

"Si a Colombia le quitan la producción de droga (...) se acaba ese país": Diosdado Cabello

Cabello además reiteró la eventual bienvenida que ofreció Maduro a los exjefes de las Farc alias Jesús Santrich e Iván Márquez.

29 Jul 2019 16:42Por: canalrcn.com

Cabello además reiteró la eventual bienvenida que ofreció Maduro a los exjefes de las Farc alias Jesús Santrich e Iván Márquez.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este lunes que en Colombia rige un "narcoestado" y que si dejara de producir drogas, el país se acabaría.

Vea también: “A Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas de burro”: Duque

"Si a Colombia le quitan la producción de droga (...) se acaba ese país (...) la construcción en Colombia se financia con narcotráfico, la industria se financia con narcotráfico", dijo.

Cabello, considerado el número dos del chavismo, aseguró que en Colombia se produce el 70 % de la droga del mundo, lo que representa, a su juicio, "un gravísimo problema" para la región.

"Ahí (en Colombia) no ha habido un presidente que asuma ese problema con seriedad y prefieren echarle la culpa a los vecinos", aseguró el chavista.

Según Cabello, en Colombia existe un "interés" por sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela para permitir el flujo ilegal de narcóticos entre ambos países.

"Ellos quisieran pasar su droga libremente por territorio venezolano", sostuvo.

Vea también: ¿Tendrá algún beneficio para Colombia el viaje de Duque a China?

Cabello reiteró la eventual bienvenida que ofreció Maduro a los exlíderes prófugos de las Farc alias Jesús Santrich e Iván Márquez, pero remarcó que ninguno de los dos se encuentran en Venezuela.

NoticiasRCN.com