Noticias

Nacional

Señales de tránsito vandalizadas: un problema que nos afecta a todos

Solo en Bogotá, recuperar dichas señales le costará a la ciudad 9 mil millones de pesos. Ciudades como Barranquilla y Cali también sufren esta problemática.

19 Feb 2020 9:11Por: canalrcn.com

Bogotá:

El censo más reciente de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que por toda la ciudad hay 57.182 señales de tránsito pintadas con grafitis, con stickers, o desprendidas por hurto o vandalismo.

Recuperar dichas señales le costará a la ciudad 9 mil millones de pesos, solo durante el año 2019 se invirtieron 2.300 millones para el mantenimiento de 160.315 señales verticales.

La mayoría de estas señales están en las localidades de Suba, Usaquén, Kennedy, Engativá, y Barrios Unidos.

Barranquilla:

En Barranquilla la mayoría de las señales de tránsito del centro y sur de la ciudad fueron rayadas con mensajes y grafitis de todo tipo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reemplazó muchas de las señales dañadas, pero aseguran que es un trabajo de nunca acabar.

Ibagué:

En Ibagué, las señales de tránsito son pintadas, alteradas e incluso hurtadas de su base y en muchas ocasiones los conductores no logran identificarlas.

Ibagué tiene 3.500 señales de tránsito, de las cuales la mayoría están alteradas o dañadas.

Los conductores hacen un llamado a la Secretaría de Tránsito para que se solucione lo más pronto posible esta problemática.

Cali:

En esta ciudad, la Autopista Suroriental, el sector La Luna y el barrio El Ingenio son algunos de los sectores de Cali en donde señales de tránsito que superan los 300 mil pesos por unidad, fueron vandalizadas.

NoticiasRCN.com