Señalan a integrante de partido Farc de reunirse de manera clandestina con emisarios de Maduro

Nacional
11 Sep 2019 19:27
El partido Farc rechazó la acusación realizada por el Gobierno Nacional ante la OEA.

La denuncia del Gobierno Nacional contra el régimen de Nicolás Maduro ante el Consejo de la OEA, incluyó un dato polémico, ya que se señala a Rodrigo Granda, actual dirigente del partido Farc, de haberse reunido de manera clandestina en Venezuela con emisarios de Nicolás Maduro.

“La declaración de alias ‘Iván Márquez’, alias Santrich y otros de sus cómplices sobre la fundación de un nuevo grupo narcoterrorista responde a las actividades que este grupo adelanta con las facciones del régimen venezolano. Desde hace por lo menos un año, alias Márquez y alias Granda mantenían reuniones clandestinas en Venezuela”, se lee en el informe.

El partido Farc, por su parte, rechazó la acusación.

“Qué quiere el Gobierno colombiano tratando de mezclar a quienes estamos trabajando desde la legalidad por consolidar la paz con aquellos que se fueron del proceso y se declararon nuevamente alzados en armas”, reclamó Carlos Antonio Lozada.  

El documento también destaca dos reuniones de Márquez, Romaña, Grannobles y Pablito del ELN con agentes de inteligencia venezolanos.

Además, se revelan mapas en los que se muestra dónde y cómo operan el ELN y las disidencias de las Farc en Venezuela

Tanto el ELN como las disidencias de las Farc contarían con el apoyo del régimen venezolano, según el informe revelado por el Gobierno.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.