Noticias

Nacional

Señalan al ELN como responsable de atentado a torre de energía en Medellín

En la madrugada de este viernes fue derribada con explosivos una torre de transmisión de energía en el barrio La Cruz, en el sector La Honda.

7 Feb 2020 13:29Por: canalrcn.com

Los terroristas activaron cargas explosivas en las bases de dos torres de transmisión de energía. Una de ellas cayó. Las autoridades atribuyeron el atentado al ELN.

“Labores de inteligencia y la misma evidencia que dejan estos vándalos terroristas, es el grupo delincuencial del ELN”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

ELN atentado Medellín

El oficial dijo que el atentado podría estar relacionado con las violentas manifestaciones protagonizadas por encapuchados en las últimas horas en varias universidades de Medellín.

“No podemos manifestar que todos los estudiantes estén inmersos en este adoctrinamiento, pero sí hay algunas pruebas que alinean a algunos de estos vándalos con estos grupos terroristas”, dijo el general Camacho.

Vea también: Derriban torre de transmisión de energía en Medellín

Hace más de una década que no se registraban ataques de esta magnitud por parte del ELN a la infraestructura energética en Medellín.

“No se veía con un acto terrorista, pero ustedes saben que sí se presentaba la ubicación de banderas, inclusive simulaban artefactos explosivos en la cuidad y en la parte periférica”, indicó el general (r) José Acevedo, secretario de seguridad de Medellín.

Policía, Fiscalía y Ejército inspeccionan el terreno en búsqueda de otros explosivos. Mientras que en la Alcaldía de Medellín se lleva a cabo un consejo extraordinario de seguridad.

NoticiasRCN.com