Noticias

Nacional

Sembratón histórico en Colombia

El Ministerio de Medio ambiente comenzó un ambicioso plan: Sembrar 5 millones de árboles, los próximos 21 y 22 de marzo en 11 departamentos de Colombia.

27 Ene 2020 11:50Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el ministro de medio ambiente, Ricardo Lozano confirmó el proyecto que vinculará a diversos sectores del país.

La Campaña llamada #Porquesembrarnosune tiene como propósito recuperar las áreas más afectadas por deforestación, tala ilegal y sitios estratégicos como parques naturales y fuentes hídricas.

En días anteriores, el presidente Iván Duque, en el marco del foro económico mundial que tuvo lugar en Davos, Suiza informó la meta de sembrar 180 millones de árboles de aquí al 2022, lo que significaría la restauración de más de 300 mil hectáreas de suelo degradado y la siembra de 600 árboles por cada hectárea.

La fase anunciada para marzo por La Cartera Verde, es la primera de tres grandes etapas de recuperación ambiental, durante el año 2020, y comenzará en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle, Huila, Norte de Santader, Chocó, Amazonas y Cauca.  "Con estas jornadas también se busca recuperar el agua de las cuencas en donde se conservan y se producen los alimentos y la nutrición de las comunidades, así como la interconexión entre ecosistemas, potenciando su capacidad de sostener la vida y los recursos naturales para el beneficio de todos los colombianos" , explicaron fuentes oficiales del ministerio de medio ambiente.

NoticiasRCN.com