Noticias

Nacional
Santuario de Nuestra Señora de las Lajas

Semana Santa: los destinos turísticos más tradicionales para visitar

Colombianos y extranjeros dedican gran parte de su tiempo para viajar a las diferentes regiones del país, a propósito de la Semana Mayor.

10 Mar 2020 14:42Por: canalrcn.com

La Semana Santa es celebrada por cristianos y católicos de todo el mundo para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Pero además de esta tradición religiosa, muchas personas aprovechan la festividad para viajar y tomarse un descanso.

Le puede interesar: La maravilla natural que esconde Zipaquirá para visitar en Semana Santa

Estos son algunos de los destinos más visitados durante la Semana Mayor en el país:

  • Santa Cruz de Mompox en Bolívar: se adelantan actividades para aprender la técnica de la filigrana, además de la arquitectura tipo colonial que adorna las calles del municipio.
  • Catedral de Sal en Zipaquirá: miles de feligreses la visitan cada año, para deslumbrarse con esta mina de sal construida 180 metros bajo tierra.

  • Popayán, en el departamento de Cauca, es conocida por las procesiones durante estas fechas, las cuales fueron declaradas en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
  • El Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en Ipiales, Nariño, llama la atención de los turistas por su particular arquitectura neogótica y ubicación. Está ubicado en el cañón del río Guáitara, cerca de la frontera con Ecuador, y fue construido en el siglo XX.

Santuario de Nuestra Señora de las Lajas

  • Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, es frecuentada por miles de personas que quieren conocer la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Boyacá

Reviva aquí los capítulos de la serie Jesús transmitida por Nuestra Tele.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar